Proceso Electoral de los Municipios Escolares en el Marco de la Estrategia de Participación Estudiantil – Somos Pares 2018

Proceso Electoral de los Municipios Escolares en el Marco de la Estrategia de Participación Estudiantil – Somos Pares 2018
19 de octubre, 2018 Comunicados

Señores Directores, se convoca bajo responsabilidad organizar la implementación del proceso electoral del Municipio Escolar, brindando acompañamiento para su elección y cumplimiento del plan de trabajo 2019, de acuerdo a las orientaciones generales que se indican en los anexos 1, 2, 3 y 4 adjuntos al presente documento y en concordancia con lo establecido en la RVM Nº 0067-2011-ED.

El informe de la lista de integrantes del Municipio Escolar Electo y su Plan de Trabajo serán remitidos a la UGEL Sihuas mediante una Resolución Directoral de la I.E. teniendo como fecha limite el 14 de diciembre de 2018.

Descargue aquí

Puede Ingresar al siguiente link https://www.onpe.gob.pe/municipios-escolares/ donde encontrara información para desarrollar su proceso:

La democracia no solo es una forma de gobierno, sino también es un modo de vida que se debe practicar en el hogar, la escuela y la comunidad, teniendo en consideración valores como la responsabilidad, la tolerancia, la honestidad y el respeto. Los municipios escolares son una oportunidad para aprender a vivir en democracia, como también es una oportunidad para enseñar y promover la igualdad de género, incentivando la participación de alumnos y alumnas en el ejercicio de sus derechos.
La ONPE tiene, entre sus funciones, el encargo de brindar asistencia técnica y apoyo en materia electoral a las instituciones educativas para la elección de los municipios escolares. Esta es una actividad permanente y gratuita que debe ser solicitada por el director/a o docente asesor/a.
En el marco de estas funciones, la ONPE ha elaborado este manual que presenta las tareas del comité electoral y de los miembros de mesa, antes, durante y después de la jornada electoral, tomándose en cuenta las normas y orientaciones para la organización, implementación y funcionamiento de los municipios escolares, que se encuentra en la Resolución Viceministerial 0067-2011-ED.